viernes, 11 de enero de 2008

"Respondiendo a un anónimo".

Ferrera te pediría que me dieras y a todos los visitantes del blog tu opinión acerca de Guillermo como Alcalde, así como hacer una comparativa con los otros dos anteriores que hemos tenido desde que estamos en Democracia.










17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que deduzco de tu exposición Guillermo es el que peor calificación tiene con diferencia.
En eso estoy contigo. Para mí es el peor Alcalde que Posadas ha tenido (incluídos los que conozco por referencias anteriores a la Democracia) y tendrá en mucho tiempo.
Ganó las elecciones del 2.003 no por mérito propio, ni mucho menos, sino facilitadas por una legislatura anterior que no hizo prácticamente nada y por unos rivales sin entidad alguna. Cualquier candidato que hubiera presentado el PSOE hubiera ganado con la misma suficiencia que lo hizo él. Ha tenido una mayoría superabsoluta y con todo a su favor ha demostrado su inoperancia e ineptitud para la Alcaldía, a lo que su equipo de gobierno lo ha ayudado y ayuda mucho, y los que valían algo se vieron obligados a abandonarlo al poco tiempo (no hace falta dar nombres).
Ha tomado por sistema el decir a todo que sí y prometerte lo que luego sabe perfectamente no va a cumplir. Luego se lo echa todo a sus espaldas que para eso las tiene bien anchas.
Carece de personalidad y hace lo que le dictan desde la capital…
Ahora eso sí, en ciertos temas ha demostrado una gran habilidad y que cada cual piense lo que quiera.
Yo, y a mi pesar, también tengo mi parte de culpa de que esté donde está y actúe como lo hace, pero espero que esto pase pronto pues Posadas no se merece en la Alcaldía una persona que según se desprende de su actitud no trabaja por el bien del pueblo sino mas bien por el suyo propio.
De todos modos hay que ser positivo y pensar que “no hay mal que cien años dure…”

Anónimo dijo...

Propongo la siguiente clasificación, siendo los más cualificados y los últimos los menos:

1º Guillermo, el honesto
2º La Hormiga Atómica (muy hacendosa ganandose el pan con el sudor de su frente durante todo el año)
3º Moscas: No paran nunca (siempre ejerciendo alguna labor)
4º Sillón: Siempre en su lugar de trabajo cumpliendo integramente su jornada laboral (no sale ni pa el desayuno)
5º Macetas: Han hechado raíces por méritos propios
6º Mosquitos, te chupan la sangre pero no la contribución
7º Palomas: La cagan de vez en cuando pero sin mala intención
8º Gestiones y trámites: todo lo bueno se hace esperar
9º Enchufados: Que sería del ayuntamiento sin una buena instalación eléctrica
10º Pelotas: Y no precisamente las del campo de fútbol, ya que carecemos de él.
11º GanDHUL: y no precisamente el flan.
12º El ausente: Ahora mismo no se encuentra, llame más tarde.
13º Felipe EL HONRADO

A quien no este de acuerdo que proponga otra clasificación.

Anónimo dijo...

http://www.dipucordoba.es/bop/data/2007/071231-90.pdf

BOP Boletín oficial de la provincia de cordoba, a quien le interese aqui esta lo que se gasta en Posadas, y cuanto dispone para gastar. Por ejm en personal se gasta 2.445.174,98 € y lo que se ingresa por impuestos directos al bolsillo de los contribuyentes malenos(contribución, coche, plusvalia..)1.437.697,54 €

Un saludo desde el BOP

Anónimo dijo...

Yo añadiria al primer comentario sobre Guillermo que le viene muy largo el cargo de Alcalde.
El dice como el otro "dame pan y dime tonto". Va a pasar otros cuatro años como sea y al pueblo que le den por saco, "a mi plin el rollo no va conmigo".
En este pueblo va siendo hora que pensemos que no todo lo que presente el PSOE a cojones tiene que ganar. De eso se están valiendo y no se esfuerzan en presentar un cabeza de lista en condiciones, porque saben de antemano van a ganar.
Pues seguir así queridos paisanos, así nos luce el pelo. Luego no os quejéis...

Anónimo dijo...

La vida corre y no hay quien la pare. Tu manifiesto me parece nostálgico y con esa lógica la culpa será de Jesucristo, otra vez.

¡Marinaleda, un ejemplo a seguir! Creo que no conoces a tus vecinos, por lo menos lo que quieren. Pura utopía, mientras yo la tenga chica todos capaos.

En este pueblo lo que hace falta son políticos que nos enseñen el juego (a los curas no nos deja Zapatero). No me importaría que el alcalde ganara 1 millón al mes si al pueblo le trae 100.

Si queremos ejercer de guardianes de la moral hay que empezar con el ejemplo y esa es la parte más complicada.

Tu destino pasa por presentarte a unas elecciones o colaborar con algún grupo creíble y abandonar algunas críticas trasnochadas que suenan a rancio y no encuentran el eco deseado.

Si tuviera que manifestar mis preferencias por un alcalde no dudaría en decidirme por Felipe porque se mojaba y llevaba adelante sus ideas aunque yo no las compartiera.

El padre de la criatura dijo...

1º Cierto que la vida no la para ni Dios. – ¿Nostálgico?, yo no añoro lo acaecido - Y solo culpo de lo que ocurrió y viene ocurriendo a quienes sabiéndome en lo cierto sostienen que esto siga así por aquello que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, por que de este modo siguen chupando del “vote”.
2º Marinalera, Coronil, han sido puestos en el ejemplo para situarnos en la transición de pueblos que siguieron unos postulados fruto de la izquierda, con lo que ello supuso y ha supuestos hasta alcanzar nuestros días.
Las contradicciones que en estos hallan aflorado como por ley ha de ocurrir, se han suscitado y resultó desde estos punto de partida. Cosa que en Posadas no nos brindaron la oportunidad de conocer, por ir divididos a los primeros comicios.
De ahí que al día de hoy la “derechona” camuflada y disfrazada de corte neoliberal esta agrupándose en pos de consignas de que hay que machacar a quienes representamos “lo trasnochado de planteamientos que puedan parecer nostálgicos y utópicos”, porque no vamos con el correr de las exigencias de los tiempos “modernos”.
Mis vecinos no son ni más ni menos diferentes ni distintos que cualquier otro que existan sobre la faz de la tierra con sus errores y desaciertos, y no se les puede pedir que tiren sus casas por las ventanas. Y menos cuando las herramientas que les dan para luchar estas amañadas, son de poca calidad humana y nada de fiar.
Decía Marx que el sistema lo corrompía todo.
Llevas razón que en este pueblo es necesario que nos enseñen el juego, pero no necesariamente han de ser políticos, sino, todo aquel que conozca de las reglas de este. ¿Y por qué no los curas?, porque zapatero no os deje, que conste que esto reconozco que por tu parte es una ironía, pues no hay zapatero y profesión otra que sea capaz de echarle la pata a los curas, solo estos mismos desde las tendencias y tensiones internas que como en cualquier familia existen.
Ya salen del “armario” hasta los Guardias Civiles, los curas que lo han hecho les han costado los hábitos pero es que hay curas y curas. Quienes desde que el mundo es mundo nos vienen contando las historias de los cristos habidos antes de xto y después de xto. Toda vez que la historia la escriben los vencedores “De ahí que de la misa ni la mitad. Solo por los hechos se nos ha de conocer.
A mí sí me importaría la procedencia de esas 100 indistintamente de que el que nos gobernara ganaran 1 millón, pues en un mundo globalizado, donde todos somos “según algunos hijos de Dios y hermanos”, tal cual están construidas las bases económicas y de mercado a buen seguro que sería fruto de la explotación del hombre por el hombre.
Yo preferiría un programa informático que fuere elaborado por un chavalote que hiciera un reparto equitativo de los bienes y servicios que con ocasión del esfuerzo desarrollado por nuestros mayores y futuras generaciones venideras en justicia nos corresponda por el mero hecho de haber venido a este mundo todos por igual “encueros”.
Buena forma esta para poner a prueba a cuantos se nos tachan de guardines de “morales” por cuantas proclamas vertimos tan gratuitamente (unos más que otros).
La injusticias, las tenemos, las riquezas también, los conocimientos y medios para ponerlo en practica también, lo que hace falta es la voluntad de hacerlo por parte quienes tienen el poder para ello.
Tu concejo de que entre en la política, como sugerencia y como una solución más de las que me recomendarías, parte de un supuesto arto difícil “Grupo creíble” al día de hoy en nuestra localidad salvo de nueva creación .. y abandonar algunas críticas trasnochadas” .
Las críticas siendo fundadas y fundamentadas no pueden ser trasnochadas, son por desgracia traidas a colación porque son y seguiran siendo de actualidad, las diferencias sociales en base a las desigualdades que generan las estructuras de poder y como se sustentan y financian estas.
La resignación no es la solución, la integración y alineación en grupos para buscar el calor de estos aceptando las reglas de este juego donde los responsables de los males se “ladran pero no se muerden” no deja de ser una puesta más en escena.
Y aquí o cabemos todos o no cave ni Dios, los alineados y los no alineados (que no deja de ser una opción más de la libertad de los individuos), pero que siendo esta una opción no puede desmerecerse y ha de tener igual capacidad y fuerza de desición que cualquier otra.
De ahí que me incline por “ El poder Asambleario poder local “, El pueblo en sus calles pero que no calle, y concienta pues no es que otorgue sino que se resigna porque tiene miedo y desconfianza. “Siendo por ello la pescadilla que se muerde la cola”.
De ahí que hay que salir a la calle, tomarla, exigir los cambios y transformaciones, deseados, no temer a ser señalado con el dedo y salir de los baúles que eso si que es viejo señalarse unos para que otros se logren, pero bueno si en tanto esto ocurre y este es el papel que nos ha tocado jugar, pues lo ejerceremos.
¿Quién se apunta a tomar partido en esto? – Por ahí es por donde se ha de empezar y luego…..ya veremos…

Anónimo dijo...

Yo no me apunto a esa cruzada porque no sé como controlar al que maneje los hilos. Por mucho poder asambleario que menciones siempre hay un chivo que mea más alto.

En democracia están claros los papeles de cada uno, más o menos.

Si nos dedicaramos a echarnos a la calle ¿quien iba a trabajar mientras?

Daría 30 misas extra por ver tus opiniones 2 años despues de una buena primitiva.

No me explico como puedes tenerle tanto apego a un pueblo y sus gentes donde aprecias que no hay grupos creíbles. Es siempre la misma historia y mientras pasan los días.

El proyecto perfecto es el que se cumple en plazo y forma no el que no tiene nigún fallo.

La enseñanza tienen que impartirla los maestros, las misas los curas y la política los políticos, aunque todos seamos partícipes directos de las 3 cosas, bueno tú solo de las dos últimas.

Cambiando el rollo:
¿Has leído las declaraciones del primer ministro australiano sobre integración? Sería un tema interesante a debatir para sondear como piensa el pueblo.

El padre de la criatura dijo...

Pues quien mejor que un cura para apuntarse a esa cruzada, tu que tienes “hilo directo con Dios” y más aún pudiendo hacer valer lo que se te confiere en secreto de confesión no para delatar los pecadores, sino para corregirles y hacerle espiar sus pecados con penitencias que no sean otras que no reincidir en los mismos so pena de la excomunión o inculcarles el miedo de no ir al “cielo”, para los creyentes, que ya nos encargaremos los no creyentes como estamos haciéndolo al identificarles por sus obras y cabronadas. No cabrá por nuestra parte el perdonarles más arrepentimientos.
A aquél que pretenda mear más alto o aquel que en nombre de este venga a mearse, se le identifica, se le apercibe y si no desiste se le capa.
Democracias hay muchas pero no concibo una democracia por asignación de pálpeles, aquí todos a una como Fuente Ovejuna. Y como diría Pedro Crespo: Al Rey la vida y la hacienda he de dar, pero el honor es patrimonio del alma y el alma es solo de Dios. Si esta es la democracia que a tí te gusta entonces estamos en esa línea. Lo que ocurre es que los términos pueden ser susceptibles de cambiarse, el Rey en el Pardo, la hacienda somos todos, y el alma nuestra dignidad y esa no se la doy yo ni a Dios.
El echarnos a la calle es de modo puntual para con aspectos de índole trascendental y de calado, (y esas ocasiones afloran de existir predisposición y un impulso institucional primario) cuando les tengamos a todos calados serán las menos veces que necesitemos de salir a estas.
Bien que movilizan al personal cuando así se lo ordenan desde altas instancias, que no se salvan ni los peques en los coles.
Te puedes ir ahorrando las misas, entre otras cosas porque no juego a la lotería, pero si por H o por B me sonriera ese tipo de fortuna, ten por descontado que no cambiaria en modo alguno mi opinión solo, reservaría unos euros para subsistir y paliar posibles enfermedades, el resto lo emplearía en desear lo mismo a cuantos me alcanzase.
Lo que es de sorprender es como, siendo tu un Pater, no entiendas que puedan haber otros correligionarios como yo que por ser padres también pensemos en las criaturas.
!Eso sí! si sobrasen dineros compraría la manzana de calle Mesones y construiría viviendas para cuantos indigentes, personas de todas las creencias y credos, razas y etnias estuviesen o no de paso y darle cobijo y alojamiento en este nuestro pueblo tan acogedor hospitalario y servicial.
El apego que puedes entender se desprenda de mis opiniones no es por menos fruto de un sentimiento agridulce hacia este, pues siendo yo hijo y natural de Posadas; naturalmente que no daré mi brazo a torcer para con aquellos que sin pretenderlo directa o indirectamente nos pongan las leyes estrechas y acaben haciéndonos la vida imposible para que tengamos que abandonarle.
Eso de que nadie es profeta en su tierra, es la carta de recomendación que le dan a los que consiguen desarraigar para que les den amparao en otras diócesis algo así como decir “ahí lo llevas atarlo bien corto”.
No hay que ser profeta en ningún lado, hay que “dar caña cojones”.
De tu reflexión de “Que el proyecto perfecto es el que se cumple en plazo y forma y no el que no tiene ningún fallo”, me suena algo a si como a aseverar que el fin justifica los medios y si estos medios contemplan el machacar a los fallos que se presente en la ejecución del proyecto, siendo el proyecto conseguir bienes y mejoras sociales o progresos, si estos fallos son seres humanos que se interponen en ente camino por entender que susodicho proyecto se puede ejecutar de otro modo donde quepamos todos, ¿vienes a decirme que es justificable que se nos aparte del camino?, ¿Que somos fallos? Pues siendo así a otro lado con tu fallo, ya estas sentenciado.
En cuanto a que la enseñanza la tienen que impartir los maestros, la misas los curas y la política los políticos. Pues muy Platónica tu postura.
No te he entendido del porque solo soy participe de las dos últimas.
Pero puestos a recibir enseñanzas me inclino por la antigua Grecia donde bajo los portales de los atrios los sabios por serlo impartían ingente conocimientos ínter disciplinados sean cuales fueran las materias, de ahí el “alma mater” (alma madre) de donde partía el conocimiento. Aún al día de hoy existen lugares donde se imparten estos cuan símil, salvando las distancias en lugares y tiempos, pero ha estos lugares se les llaman “madrazas”, puestos a elegir prefiero a estas que a los “padrazos”.
Y uniendo esto con las declaraciones del Ministro australiano, yo le responderia con un slogan que se hizo famoso hace ya algunos años donde dice que el futuro es mestizo.
Más que la integración lo que va ha ocurrir de modo inevitable es la mezcolanza, más que la integración la fusión que es inevitable. “El hambre tiene cara de cochino”. Y toda la que les hemos hecho pasar ahora están en su derecho de reclamárnoslo y no a la baja ni con tapujo, sino por “Derecho”, las riquezas que al día de hoy ostentamos los países desarrollados son fruto del expolio la esclavitud y el colonialismo a los que estos pueblos se han visto sometidos, y si quienes argumentan que esta lucha la deben de salvar en sus países de origen están equivocados. Como damnificados de la guerra globalizada estos bien pueden poner su campo de acción donde lo crean más idóneo, estratégicamente y más oportuno.
Y quienes al día de hoy nos los traen por la puerta falsa cuando nos venden que quieren hacerlo por la grande. Cuando no los necesiten pretenderán echarlos del país empleando a sus semejantes, es decir a ti y a mi enemistándonos con ellos.
Aquí o cabemos todos o no cave ningún Dios.
Bien que están alambrando las parcelas de naranjos para poner vigilantes jurados a las puertas de estas y designar quienes pueden o no entrar a pasar.
La naranjas están ya vendidas a China, en nombre de los Valencianos a cambio de los textiles, calzados y cuantos artículos de regalo se les antojen y mientras tanto los nativos de aquí a convivir con los nativos de fuera, porque el mundo es redondo y los vuelos intercontinentales son ya asequibles, no se les puede poner puertas al “hambre” y menos al aire.
¡Que reviente esto y yo que lo vea¡ Tras las cenizas del capitalismo ha de nacer un nuevo sistema…
¿Cuál?...lo dejamos para otro momento….

Anónimo dijo...

Tus deseos de que reviente todo esto y que tú lo veas me deja sin respuesta ya que eso lo explica todo, todo, todo,....

Anónimo dijo...

Ferrera, te doy un consejo para que no aburras al personal y al final nadie lea tus intervenciones, se mas breve . He sido incapaz de terminar de leer estas dos últimas.
Aparte que cuando te extiendes tanto el único que sabe lo que quieres decir eres tú, te lias unos cacaos de 2 pares de cojones, tu mente va por un lado y el teclado por otro.

El padre de la criatura dijo...

¡Ah padre! Quieres hacernos creer (A mi no desde luego) que conociéndome, ha sido hasta este párrafo cuando te has dado cuenta del “palo que voy”. Yo no soy de poner la otra mejilla y menos de recibir todos los palos. Ya es hora de ir repartiendo alguno que otro. ¡!Hay que expulsar a los fariseos y mercaderes del templo¡¡.
En cuanto a mi extensión lleva razón el anónimo. Intentare corregirme. En cuanto a sintetizar. Pero unos días acompañan más que otros.
Pero es que el problema que tiene esto de querer explicar cualquier afirmación que no comparta y explicar la razones de ello.

Anónimo dijo...

PC, aquí no hay que reventar nada lo que hay es que apencar.
El pueblo no está para catarsis continua, hay que detectar los putos flacos y poner medios, con paciencia, para corregirlos.

No son tiempos para reventar, o cabemos tos o no cabe ni Dios, o jugamos tos o se rompe la baraja. vamos que el pueblo no está tan desesperado como tú te imaginas.
Las necesidades básicas están cubiertas el problema es si tener dos coches o tres, una casa o dos.

Preséntate a las elecciones, explícale al pueblo lo que quieres y saca a la luz tu respaldo. La otra solución es meterte a cura como yo y largar tus homilías a discreción, te puede servir de ensayo para estimar los votos.

Las reglas están ahí y son para todos igual, aunque tú no lo creas.
El pueblo es soberano y vota libremente, te pongas como te pongas.

El padre de la criatura dijo...

Yo tengo detectados los puntos pero no son flacos, son fuerte y están enquistados, la paciencia se colma y si no ha llegado a ocurrir hasta el día de hoy es porque hay mucho paro encubierto y estómagos agradecidos.
Pero esto no va a durar siempre. No el pueblo no esta desesperado esta esperando, lo que se nos viene.
Las necesidades básicas las tendrán cubiertas aquellos que tu conoces, pero yo conozco a muchas personas sin vivienda propia, viviendo en casa de los padres, mucha coca rulando entre los jóvenes para costearse ellos sus trapicheos, muchos esclavos de menos de treinta años por sueldos míseros que se ven abocados a mantener para mantenerse en esa espiral de vicio. Por falta de una educación preventiva, auspiciada por quienes no quieren poner remedio en ello para tener mano de obra dependiente. Que será sustituida próximamente por lo emigrantes, y los hijos de papa con sus “scooter” serán los correos de estos. Para que no se pare la maquinaria de los explotadores.
Hay quienes tienen dos coches para que tanto la mujer como el marido tenga que salir a pagar la hipoteca trabajando diez horas diarias entre una cosa u otra y dejando a los hijos a las abuelas o en la guardería a la tierna edad de meses….
¿Por qué no nos presentamos ambos a las elecciones por una misma opción que no partido político que puede ser también una coalición de electores?, donde no me importaría confeccionar con quienes quisieren siempre que los puestos fueren al azar y de manera rotativa? Ya se cuidarían muy mucho los esquiroles y traidores.
Estas reglas están también ahí, y podría hacerse pero también el pueblo es soberano para tener miedo y no ser crédulo.
¿Te apuntas? Y eso de que vota libremente, vota aquello que se les presenta no aquello que le gustaría. ¿Qué te presentas? Ya te digo hay curas y curas ahora, parece que han designado a uno cañero de entre los jesuitas 

Anónimo dijo...

Pues no me presento con tu opción porque no estoy de acuerdo con tu estrategia ni con tus métodos. Soy partidario siempre del diálogo respetando las reglas establecidas y no de las dictaduras vengan de donde vengan (derecha o izquierda). Admiro tus ganas de hacer cosas y tu dedicación, pero no las prisas por obtener resultados.

Tal vez la vida tenía que habernos dado compañera e hijos para tener problemas reales en vez de tantas pajas mentales sobre el bien y el mal.

Anónimo dijo...

El último anónimo es mío.
Soy perro pero con cencerro.

El padre de la criatura dijo...

Padre Calero en teoría las pajas mentales serían las tuyas yo me las puedo echar tanto con la derecha como con la izquierda.
En cuanto que sea la vida la que nos de o nos quite las cosas o las compañeras, en ese particular no creo que sea nada de desmerecer el esfuerzo de no tenerlas cuando es por motus propio el no quererlo.
!Otra cosa en común! que siendo ambos padres no tenemos hijos, al menos que yo sepa. :)

Anónimo dijo...

Obvio