miércoles, 23 de enero de 2008

!Ay qué torpes que ya os conocemos!. Ideas y sugerencias para estos carnavales.


En este apartado se abre con la propuesta de que cuantas ideas se tengan o quieran decir por disparatadas que puedan parecer o descabelladas, las colguemos aquí por ver quienes pueden aprovecharse de las mismas. Ideas de las muchas que se nos pueden ocurrir pero por tiempo o porque no son las elegidas por unos u otros bien pudieran tomarlas quienes les pudieran parecer interesantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen disfraz es el de presidiario o preso, con esas ropas a rayas negro y blanco. Para irse acostumbrando.

Ah¡¡¡:
El presidente de A desalambrar pagará 1.080 € por romper un candado
El juez dice que "el móvil más o menos altruista" de la asociación no puede ser "una patente de corso para atropellar derechos ajenos"

24/01/2008 EFE

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog
El presidente de la plataforma A desalambrar, Patrick Wiliam Philpott, deberá pagar una multa de 1.095 euros por romper un candado y acceder al interior de una finca después de que la Audiencia Provincial haya aumentado la pena de 200 euros que en su día le impuso un juzgado.

En la nueva sentencia, a la que Efe ha tenido acceso, el juez indica que "el móvil más o menos altruista" que inspira la actuación de la plataforma para liberar terrenos o caminos que, según la plataforma, son de titularidad pública y no privada, "no puede ser erigido en una patente de corso para atropellar derechos ajenos que, mientras la autoridad competente no diga lo contrario, son dignos de protección".

El juez añade que en un Estado de Derecho a nadie "le es lícito tomarse la justicia por su mano", así como "postularse como censor para calificar situaciones jurídicas en orden a la titularidad de fincas, caminos o terrenos".

Además, el juez señala que los propietarios de estos terrenos "no tienen por qué soportar, a modo de protestas, las consecuencias de la inactividad o desidia" de la administración mientras su titularidad no sea desvirtuada por resolución judicial.

Según la sentencia, el acusado, acompañado de un grupo de personas, se dirigió hacia la entrada de la finca La Armenta, que se encontraba cerrada, por lo que el grupo decidió romper el candado existente, así como tachar con pintura negra los términos de "prohibido" y "no" de un cartel en el que se informaba de la imposibilidad de acceso a la finca.

Asimismo, el camino principal de la finca "no consta que tenga carácter de vía pecuaria ni tampoco su propiedad privativa de los dueños", ya que se encuentra pendiente de las actuaciones administrativas procedentes para su catalogación.

Esta sentencia indica que los hechos no son considerados ni como constitutivos de delito de daños ni como falta, sino como un delito de coacciones.

Así, al contrario que la sentencia del juzgado, considera que los hechos no pueden ser considerados como una simple falta sino que merecen un mayor reproche penal, por lo que los condena a pagar una multa de 1095 euros por un delito de coacciones.



Cuando las barbas de vecino veas mojar, pon las tullas a remojar.

El padre de la criatura dijo...

Un dibujo más que mil palabras.

Anónimo dijo...

¿De qué te vas a disfrazar este año? Prueba de juez, o de alcalde, o de guardia civil a ver que tal lo haces, así dejas resuelto el caso en plena autoproclamación popular. Espero reirme mucho con tus fotos. Yo me voy a Mojácar.

En carnaval me dan vacaciones porque el pueblo se relaja de sus obligaciones con Dios. Me da miedo porque a veces se desmadra la gente y no saben lo que hacen. Cuando vuelven a la iglesia cuesta otra vez meterlos en vereda.