Valgame Díos, si creen que mis palabras pretender herir, si es así "ESPIA" tu pecado.

Juan José Romero Coleto llegó el 3 de marzo de 2012 sustituyendo a Don Enrique. Su anterior destino fue Roma donde ampliaba sus estudios en
Teología Dogmática. Su estancia en Posadas ha sido muy particular. Llegó muy contento porque después de estudiar varios años tenía ganas de volver a la vida parroquial:
“estoy hecho para tratar con gente y no para tratar con libros”. Desde marzo hasta julio se adaptó a la vida del pueblo y de la Iglesia. El anterior sacerdote, D. Enrique, le ha apoyado y le ha aconsejado en todo momento, dando sus primeros pasos con él.
“Siempre ha estado muy cerca de lo que pasaba en la parroquia”. A principios de julio después de detectado un cáncer, le intervinieron y estuvo de baja hasta el 11 de febrero “curiosamente el día de la virgen de Lourdes. Fue como volver a empezar. Lo retomó en plena cuaresma con toda la actividad que existe en ese momento.
“En la Pascua hemos podido organizar varias actividades extraordinarias en la parroquia. Ha tenido una colaboración extraordinaria”.
Con 32 años, lleva ya 8 años como sacerdote. Posadas ha sido su destino más corto pero el que más le ha marcado porque ha sido el período de sus problemas de salud. Según nos dice ha sido la etapa más fecunda de su ministerio. Opina que su enfermedad no ha sido una casualidad.
Ha servido para que la gente tome conciencia de su “ser parroquia” y que funcione sin la cabeza de la iglesia, ayudando a los sacerdotes que han venido a sustituirle “han tenido que tirar del carro ellos. Se han implicado más debido a mi ausencia”.
Ahora llega la noticia de que Posadas tiene un párroco nuevo. Juan José quiere despedirse en este artículo. La causa mucha pena tenerse que ir, aunque ha sido una experiencia preciosa. “Gracias por la acogida y el apoyo”. Se lleva muy buenos amigos. Pide disculpas porque piensa que todo no lo ha hecho bien. “Seguramente me he equivocado con muy buena intención. No me voy muy lejos. Voy a estar en Córdoba como Vicerrector del Seminario Menor «San Pelagio» y Capellán de las Carmelitas de la Antigua Observancia de Córdoba.
. Es una misión de mucha responsabilidad. Espero que Posadas rece por mí. Cuando un sacerdote pasa por un sitio siempre deja un pedazo de su corazón. Me llevo a mucha gente conmigo por la que voy a seguir rezando. Que Dios os lo pague”.
El nuevo Párroco se llama Jesús Criado Caballero, también es un joven sacerdote que ha estado destinado en Luque y Zuheros. Es un sacerdote con mucha vitalidad y muchas ganas de hacer cosas. “Espero que lo acojan tan bien como a mí”. Se incorporará a final de mes.