sábado, 23 de noviembre de 2013

TRINCHERAS DE LA REPÚBLICA 1937-1939 "autor - investigador - relator" DON FRANCISCO MORENO GOMEZ

Desde Córdoba al Bajo Aragón, al destierro y al olvido.
La gesta de una democracia acosada por el Fascismo

Tras una pregunta, una reflexión de tantas otras quedó en el aire. ¿Si se produjese un nuevo golpe de estado fascista, llegado el caso se habría de repetir los hechos?, la respuesta del ponente fue que hoy en día sería bien distinto porque el golpe es "incruento", y por inanición. 
      A lo que puntualice que me refería al supuesto que por incomprensible se había planteado en el acto de presentación ante lo inquietante e incomprensible que era asimilar y comprender como de la noche a la mañana compañeros de cuerpo profesión y oficio dirigieron sus armas para aniquilar a quienes dentro - o fuera - de los acuartelamientos demostraron su afección a la república...
      Sin tiempo a dar respuesta por el momento tenso -a mi parecer - del planteamiento.  Elogiando luego la labor de este autor animándole a que siguiera escribiendo sobre nuestra memoria, y que de llegar el caso, no nos cogiera, por sorpresa en los huertos labrándolos  con las únicas herramienta que azadas y legonas y poder defender nuestra tierra con otras armas…
                                    Ya finalizado el acto concluyo "la historia se repite porque hay mucho chorizo". 

jueves, 7 de noviembre de 2013

POSADAS - De como la siguen gastando los Alcaldes de mi Pueblo. - ¿Creo que va siendo hora de que nos digáis que es lo que habéis solucionado?




A CUANTOS PIDIERON UN LINCHAMIENTO EJEMPLARIZANTE Y A CUANTOS COMO EL ALCALDE PIDIERON CONCENTRARSE EN LA PUERTA DEL JUZGADO EN APOYO DE SU AGRESIÓN. ¿QUE DEBEMOS DE HACER LOS QUE NOS SENTIMOS OFENDIDOS, INSULTADOS, INJURIADOS POR ESTE DELEZNABLE PROCEDER? ¿QUÉ DEBEMOS DE EXIGIRLES?, A CUANTOS COMO BORREGOS DESINFORMADOS Y A CUANTOS NO DEBIERAN HABERSE DEJADO LLEVAR POR SU IMPRONUNCIADOS PRONUNCIAMIENTOS GUARDADOS EN EL SILENCIO DE SUS COBARDES POSTURAS Y VELANDO POR SUS SIGLAS (PSOE-PA-IU-PP) SIN MOJARSE POR EL RESTO DE FAMILIAS QUE ESTABAN SIENDO VILIPENDIADAS, HUMILLADAS, ATEMORIZADAS, INSULTADAS, ¡Vergüenza me dais representantes institucionales y demás personajes, ¿qué pretendéis acallar? vuestras vergüenzas si es que os queda alguna, ofreciéndoos a hacer fotocopias pero anónimamente para divulgar éste auto de sobreseimiento provisional.
 Dad la cara y personaros pidiendo responsabilidades a la máxima autoridad local por brindarse a secundar un linchamiento mediático y cuasi público. – Sois los mismos, tal para cuales. En esta ocasión se ha podido esclarecer a tiempo algo que por partir de "cuerpo" de supuesta e intachable reputación se había de tomar como cierto. Nuevamente el "pueblo" se ha dejado utilizar por quienes mueven los resortes e hilos a espalda de los verdaderos intereses de un pueblo como es el fomentar la convivencia ciudadana atajando las enfermedades poniendo remedio y no “chivos expiatorios en la cárceles”.  Como quiera que su señoría va a deducir testimonio de lo actuado contra la que se sintiera agredida. Espero que cuantos se han sentido igualmente ofendido, agredidos, insultados, engañados, manipulados, etc no se conformen con ir a mendigarle un plato de lentejas a estos politicuchos de tres al cuarto, y pecar aún más si cabe de ingenuos pues, todo lo que no sea ponerles donde se merecen que no es otro lugar que frente a los tribunales y en el banquillo de los acusados, es dar pie a que sigan jugando con nosotros y riéndose en nuestras caras, valiéndose de que utilizar nuestro silencio en su favor para valerse de nuestros miedos y arrogarse la “autoridad de jugar con nuestra libertad y nuestra comida”. Bajémosles los pies a la tierra y que no se columpien sobre nuestras cabezas tomándonos por unos infelices, dispuestos a soportarles sus excesos.  
        La autoridades de nuestro pueblo, han sido el hazme reír de todos a los que se le ha puesto en conocimiento estos hechos, fruto de la “desesperación” (la que no entro a valorar más allá de quienes deban y puedan hacerlo por disponer de más juicios de valor), de una persona que ha movilizado y dejado en evidencia lo que por evidente todos ya sabemos. Que por las injusticias que venimos padeciendo los ciudadanos de a píe, atropellos, soportando tormentos e injusticias nadie mueve un dedo, pero cuando se tocan ciertos estamentos, faltan argumentos contrastados para echar a la gente a la calle a pedir cabezas. – “Sinvergüenzas”. Mal nacidos esbirros emisarios de los utilizados que se dejan utilizar. - ¿Para cuándo la explicación?, pero la de todos los que han tenido vela en éste abortado entierro.

      El paso a seguir, es exigir que los afectados y principales dolientes (salvando las distancias, por aquello que lo somos todos), se vuelquen con su Señoría para el esclarecimiento de todas las responsabilidades de quienes se saben detrás, pues las heridas que no cicatrizan bien, son propensas a supurar, y en los pueblos nos conocemos todos y sabemos por dónde va el agua al molino y de donde los lodos, y aquellos que están interesados echar tierra a éste asunto y polvos, muchos polvos.