domingo, 23 de diciembre de 2012

La última jugada del campo de fútbol de Posadas en el años 2012

¿Sabe alguien como van las gestiones de avanzadas para no tener que dar un año más una imagen deplorable en la práctica deportiva local?. Esperemos no tener que esperar a las próximas elecciones para inaugurar lo que por otra parte se hace ahora, a riesgo de los muchos riesgos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

!EL POSIBLE TIMO DE LA BOLITA! ¿DONDE ESTA LA BOLITA? ¿AQUI O AQUI?

MIRA AQUÍ http://www.teinteresa.es/espana/bolas-seguidas-premio-visto-historia_0_833316860.html#.UNXW7nac1OI.facebook Anoche le explique a mi sobrino de como con conocimiento físicos aplicados a la informática se podía condicionar el número de probabilidad para propiciar el mayor número de éstas en favor de que saliecen unos números u otros. Solo hacia falta un equipo muy "coneccionado " de trileros y un notario que no supiera de estas ciencias aplicadas dispuesto a no hacer preguntas y dar fe, (madre de la ignorancia).- Y cuando han salido dos premios consecutivos, me he dicho, !a alguien se le ha ido la mano!. Los premios como han estado muy repartiditos me he dicho ¿será éste el nuevo modelo de redistribución presupuestaria para cohesionar las interegionalidad patria? - Debiendo de señalar que por añadidura que la gran agraciada ha sido hacienda que se le han devuelto 36 series no vendidas !que gran causalidad! accediendo esto a un montante de 144 millones de euros. Bíen pudiera hacerse una segunda vuelta de entre los inscritos como demandantes de empleo sin prestación alguna. Descartando por supuesto a los camellos que como la burra y el buey sobran en el portal. !Y alguno más!....!Madre en la puerta hay un niño más bonito que el sol bello, parece que tiene frió pues viene medio en cueros, pues dile que entre, se calentara que en esta tierra no hay caridad y la poca que había se ha acabado ya... :)

viernes, 21 de diciembre de 2012

INFELIZ 2013

Se me hace y no es por ser agorero que este 2013, nos seguirá yendo peor que peor, y el único consuelo que nos cabrá, es el poder contarlo día a día, no dejando de tener esto lectura para todos los gusto. Los Rajoistas sostendrán que como el final de este año será mejor que el comienzo, cada día que pase deberás de darle gracias a éste y a quienes han hecho posible que este en el Poder, es decir al PSOE y sus primos hermanos de Izquierda Unida, junto a los nacionalistas del uno u otro extremo, sin ser por ello "extremista", cuando les interesa al Gobierno de turno. Aquí en la criba no se escapa ni la casa Real, que ha día de hoy supongo debe de llevar escrito unos cuantos de borradores de felicitación navideña, por no saber a que atenerse. Y en lo concerniente a nuestra pequeñas "españa", encerrada en este "término" municipal, para esta noche, de "confraternizacion política" nos deleitaran con sus mejores deseos, humor y "cantinelas", usurpandoles el espacio de los "niños", con los que recaudar dinero para comprarles juguetes. !A cuanto mucho que pudiéramos aportarles!, no alcanzaríamos lo que se han llevado calentito e invertido en su patrimonio personal, de exigirseles su devolución y no solo desde los escenarios, al auspicio y el calor de los nuevos adeptos. Y como despedida de esta era, augurándonos sus mejores deseos a cuantos podamos asistir por disponer de tres euros para aplaudirles tan buen propósito y gesto, habremos de mantener la compostura por aquello de que ¿quien se ha de oponer a tan loables propósitos? - No habiendo de importar por ello que los ingenuos disfruten de tan ejemplar y meritorio empeño, pues no han de faltar días en los que acaben sacándose las tiras de pellejo con puñaladas traperas, de cara al respetable. Pero unidos por igual credo, el de sálvese quien pueda. A costa de tener la boca callada y vivir de un "secreto a voces".

jueves, 20 de diciembre de 2012

EN FECHAS TAN SEÑALADAS, CON EL CAMBIO DE UNA NUEVA ERA , HAY QUE EDUCAR COMO NUNCA DEBIERA HABER DEJADO DE HACERSE.

“La introspección ante la sustancialidad de la materia, no puede desvincularse de la intangencia de aquello que no se desee ver, pues lo que subyace implícitamente se le ha de reconocer su existencia; lo que acaba concluyéndose, es porque nace del germen de la cognitividad existente” .

martes, 11 de diciembre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS - "Para subir al cielo hay que morir primero" - 30 años de la muerte de un CURA COMO DIOS MANDA. Que nos traigan al pueblo uno de estos. que aquí hay tajo.

Un autentico guerrillero, sea cual sea su causa y más si esta es justa, siempre merece un homenaje de aquellos que lo entienden. El 11 de diciembre de 1978, caía en combate el PADRE Gaspar Garcia Laviana (Comandante Martín),sacerdote en la orden del Sagrado Corazón " Vine a Nicaragua desde España, hará de esto nueve años. Me entregué con pasión a mi misión y pronto descubrí que el hambre y la sed de justicia de un pueblo humillado y oprimido reclamaba más que el consuelo de las palabras el consuelo de la acción. He visto la explotación inicua del campesino aplastado bajo las botas de los terratenientes y de la guardia nacional; he visto como unos pocos se enriquecían obscenamente a la sombra del dictador somocista; he sido testigo del inmundo tráfico carnal a que se somete a las jóvenes humildes entregadas a la prostitución por los poderosos; he tocado la vileza, el escarnio, el engaño, el robo, la corrupción, la represión inmisericorde, las torturas en las cárceles por reclamar lo que era suyo. Y como nuestros jóvenes honestos, los mejores hijos de Nicaragua, están en la guerra contra la tiranía opresora, yo he resuelto sumarme como el más humilde de los soldados del Frente Sandinista a esta guerra que en mi conciencia es justa. La insurrección revolucionaria puede .ser legítima en caso de tiranía evidente y prolongada, que atente 'a los derechos fundamentales de la persona y dañe gravemente el bien común, ya provenga de una sola persona, ya de estructuras evidentemente injustas ".

lunes, 10 de diciembre de 2012

CARTILLAS DE RACIONAMIENTO Y VALE PARA BOLSA DE ALIMENTOS HERMANADOS EN EL TIEMPO - LA NUEVA LEY DE DEPENDENCIA DEL P.P , por la carita, sus servicios sociales y nuestra fundación.

!EL CABLE QUE HABLE!d

Después de seis años soportado el cableado por un cordel, no ha podido aguantar más el peso que supone que tanto la administración local y empresas privadas, cobrando para ahora dar la cara del "corre que te pillo", o pilla y sal corriendo", Quienes han venido lucrándose han de dirimir sus competencias y soltarse del "taraje" para restituirle donde debieran haber estado siempre puestos. Bien grapado y no atado con una guita a una ventana. Tiempo de reposición estimado ¿?

jueves, 6 de diciembre de 2012

75 MINUTOS, "Canal Sur" reportaje de PERMANENTES deseos bajo el arquito.

CRUPO DE VECINAS en PERMANENTE disposición para poner en valor el Pueblo de Posadas. El próximo día uno de Enero 2013 a las 20,00 horas aproximadamente en el programa 75 minutos de Canal Sur emitirán este grupo de vecinas simulando la Practica de pasar pidiendo tres deseos como se viene haciendo de un tiempo reciente a esta parte, los Martes y Trece. Lo que nos hace falta es un verdadero MILAGRO, a ver si esto se acaba convirtiendo en el primer lugar de peregrinación "PERMANENTE", del mundo abriendose paso de entre otras como estas. Muro de los Lamentos – Israel Religión: judía -... Lourdes – Francia Religión: católica romana -... La Meca – Arabia Saudita Religión: Islámica -... Monte Athos – Grecia Religión: ortodoxa -... Varanasi – India Religión: Hindú- ... Contamos con una ventaja, por "tradición", podemos ser más avariciosos y en vez de pedir un deseo SE NOS CONCEDERÁN TRES, !como poco!. Si sabemos explotarlo tenemos un filón para "recaudar", exento de cualquier contribución como se hace con los inmuebles de la iglesia y la luz obtenida del alumbrado publico. Pudiendo amortizar de modo sobrado la oficina de turismo que actualmente ocupa la ermita, donde se podría poner un gran bote, de donaciones u ofrendas a San JUDAS TADEO, santo de los imposibles. Y a poco que un@ iluminad@, acabara estigmatizando y entrando en éxtasis diciendo que sus deseos le han sido cumplidos, le echamos la pata al ecce homo restaurado en la iglesia del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza). El problema estaría en ver quien acaba quedando con las donaciones. No olvidemos que este es un edificio civil. Le faltaría tiempo al obispado (siempre haciendo honor a su nombre), declarar este terreno sacro y apropiarcelo. Para quedarse con el cepillo...(Continuara)

lunes, 3 de diciembre de 2012

HOY DÍA DE ANDALUCÍA - 4 DE DICIEMBRE

CANTO DE ROGATIVAS QUE CANTABAN LOS SEGADORES DE CANTILLANA A LA PUESTA Y SALIDA DEL SOL, BLAS INFANTE LO ESCUCHO Y LO COPIO PARA EL HIMNO DE ANDALUCIA. Ahora tarea interesante sería investigar donde hunde las raíces, esta rogativa. Pues no deja de ser un canto de ruego y esperanza de los oprimidos, que se han de proclamar pecadores al tiempo que piden "ser liberados de todos mal". Pues de no ser así podrían tenerse por agitadores, que esperaban con este ruego el regreso de UN LIBERTADOR Santo FUERTE e inmortal. Cuando la inmortalidad se le ha de suponer a cualquier deidad, !!pero que hubiera de ser FUERTE!!. - De igual modo señalar que quienes cantaban esta rogativa, eran los cegadores, los labriego, el más bajo de los escalafones sociales. ¿A saber desde cuando se venia haciendo esto otro, por tierras Cantillanas? ¿Y en quien pensaban cuando anhelaban ser liberados?. Seguro que Blas Infante supo leer entre líneas el propósito de la rogativa como tantas otras cuestiones, de ahí derivar la letra del himno como lo hizo a una declaración abierta a la libertad y la lucha por nuestra tierra.

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL ALCALDE DE POSADAS NO FIRMA UNA MOCION APROBADA POR LA MAYORIA DEL PLENO.

Ortega no firma una moción aprobada por el Pleno ( Diario Córdoba - 01/12/2012 ) El alcalde de Posadas, Antonio Ortega, ha anunciado que, pese a que el Pleno ha aprobado una moción presentada por IU pidiendo la retirada del decreto sobre desahucios y en la que se acuerda adherirse al convenio de la Junta sobre este asunto, no va a firmarla. Su negativa a la firma de ese convenio se debe a que, tal como declaró en el pleno, hay un defecto de forma en la redacción del Convenio de Vivienda Protegida y pide que se aclaren algunas cláusulas como la de garantizar o hacer efectivas partidas presupuestarias para llevar a cabo las medidas previstas. Tras la exposición de motivos por el portavoz de IU, Rafael Ramos, la votación fue favorable gracias a los apoyos de Izquierda Unida, PSOE y PA. La moción defiende también la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social.