martes, 30 de marzo de 2010

Bien común y la vida sostenible 1ª parte - LA AUTOGESTION.

>
Pincha aqui



Pincha en el video de igual titulo (el bien común y la vida sostenible), primer video en la parte superior derecha. 19 de marzo de 2010
Pero antes deberas de pinchar en el apartado de secciones disponibles de Televisión que esta en la parte superior izquierda.

Nota: Video recomendado por el Doctor jaramago.

sábado, 20 de marzo de 2010

LA HUELLA MORISCA - EL AL ÁNDALUS QUE LLEVAMOS DENTRO - Presentación de este libro a cargo de su autor Antonio Manuel Rodriguez Ramos en Almodovar.

Como se dice por aquí, !venga que por Almodóvar ya han empezado!.



Breve apunte:


Llegué tarde al acto pero, puedo decir que me basto oír las palabras que “el hermano”, apuntaba. En este, el silencio milenario de los sentimientos aplastados por la loza de la opresión, el sometimiento y la sumisión por el imperio de la fuerza y la inquisición, (que no por la razón), tomaron cuerpo intemporal en la transmisión oral, intuitiva y cognitiva de la sensibilidad de las cosas y las adivinanzas cuan consignas subyacentes en las “parábolas de las frases y las expresiones al uso que no han caído en desuso, las que se esperaban y esperan aletargadas en el sueño de la inmortalidad de quienes sabiendo que el alma y el espíritu de los hombres de “buena fe y corazón limpio”, anhelaban que el día de la luz alcance el sentir de los “insensibles”, despertando en estos su identidad digna de ser dignificada de que ésta sin miedo alguno diga a cuantos y quienes les pregunten, ¡soy ser humano! y por más señas de mi identidad nacido en esta mi tierra, llamada como quiera, pensada como guste, pero de cuanto me identifica mis raíces son de hombre libre, de ciencias libres, de mente despierta que reclama y proclama que soy “andaluz, soy del Sur”, descendiente de tartessos, y de cuantos a nuestras costa arribaron o por piernas alcanzaron.
”Hombres de luz que a los hombres
almas de hombres les dimos “

Y como pequeña aportación a esta innata impronta intuitiva, sirva uno de tantos guiños que el campesinado “andalusí-morisco”, ha podido dejar llegar hasta nuestros días para hermanarnos en la sabiduría que no quieren arrebatar desproveyéndonos de la tierra.
“Para prueba una muestra”:
El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua recoge varias acepciones del término "flamenco", entre las que se encuentra la que nos interesa: "Se dice de ciertas manifestaciones socioculturales asociadas generalmente al pueblo gitano, con especial arraigo en Andalucía". También resultan interesantes las acepciones: "natural de Flandes" y "perteneciente o relativo a esta región histórica de Europa".
Sin embargo la explicación esta en la etimología de los términos “felah” (campesino) y “mencub” (excluido, marginal, desposeído de la tierra, de su casa de su lengua, de su vestido credo…….) . El cante “jhondo”, que yo diría, siendo a mi pesar de esto un inerudito.

El campesino, que si en un principio fue "dueño y señor de su esfuerzo y trabajo", acabó denominándosele jornalero.
Ese campesino al que le fuera arrebatadas sus tierras y como pago a poder permanecer trabajando esta y bajo el sol que le viera nacer hubo de convertirse, acabando siendo un “morisco y a mucha honra”, pues llámenle como guste, si es con respeto te abríra las puerta de su “Zajuan”.

Así que para mañana es tarde “y empecemos muchachos que por Almodóvar ya han empezado”.
Cuantas y cuantas veces no se ha escuchado y se escucha en los tajos cuando va a empezar el día y se llama a los trabajadores a emprender la “faena”, pues es por Almodóvar primero al estar al Este cuando antes amanece”.

jueves, 18 de marzo de 2010

أبناء الأندلس : الأندلسيون المغاربة - JORNADAS DE CONVIVENCIA ANDALUSÍ EN LA BARRIADA DE LA MORERIA.



أبناء الأندلس : الأندلسيون المغاربة

Pincha aqui

Pincha aqui

Dictará muy mucho que este sea el verdadero propósito,(dado que quienes lo organizan no predican con el ejemplo)y porque el “montaje es enteramente comercial”, de manos de quienes se buscan de este modo la vida poniendo el estandarte y el chiringuito donde les dejen, bien de andalusí o de romanos, pero lo importante es que quienes no reparen en este aspecto se lo pasaran bien. !Por algo se empieza!, y como dice el dicho que hablen de uno aunque sea para mal, pero que se hable. – Lo próximo seria quitar las campanas, y llamar a la oración vía imail para aquellos que sean suscriptores de la cristiandad. No por fobia alguna, sino por respeto a todos los credos.

sábado, 6 de marzo de 2010

!SI A LOS TOROS, SI A LA LIDIA¡.



Si a los toros, si a la lidia, si al "arte" donde el torero se enfrenta a la muerte por su cuenta y riesgo, previo analisis psicológico.
No el torturar al toro, no a la suerte de banderillas ni el picar a este y menos aún afeitarles sus defensas, y matarle en el ruedo.
No al publico, y menos aún si es menor, no a las retrasmisiones.
El que quiera torear a un toro que sea en estas condiciones, que pague al ganadero o lo crie el mismo y si este es pillado por el morlaco, si tiene que entrar en quirófano que el osado "artista" temeroso de la vida y burlador de la muerte que pague con sus impuestos hasta el ultimo punto de sutura que le pongan. Y si hubiere quienes estuvieren dispuestos a pagar por presenciar sus “faenas” que dieran con sus huesos en las cárceles.

Hay tecnología suficiente para fusionar aquello que ensalzan los defensores de este “arte” y cumplir los deseos de los detractores.
Todo lo demás son intereses económicos y políticos, donde duermen los viscerales deseos inconfesables de los recalcitrantes defensores de una España de valores facinerosos. Enfrentados a sus antonimos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

!VAYA VALLA! - AQUI NO HAY ...... LA CASA DE LA IN-CULTURA TRASFORMADA EN CASA DE CITAS

EL AYUNTAMIENTO EN PLENO TRASLADANDOSE A LA CASA DE LA IN-CULTURA.
CASA DEL PUEBLO CUSTODIADA POR UNA VALLA, VAYA CON CUIDADO CON LA VALLA Y CON LA GUARDA VALLAS.
PARA ATENDER A LOS CIUDADANOS SE HA DE HACER DE UN@ EN UN@ Y CON CITA PREVIA.
!VAMOS LAS CASA DE LAS CITAS! CITO EN BLAS INFANTE ANTIGUA, CALVO SOTELO. !PARA EL CAMBIO ES LO MISMO!.