sábado, 30 de enero de 2010

LA CANDELARIA IN-VERTIDA ¿PAGANA O CRISTIANA...? - FOMENTANDO LAS TRADICIONES CAMBIANDO LAS COSTUMBRE COMO PAGO A LAS TRA-ICIONES.

Aqui la genuina y que cada cual se arrime a la que más caliente que mientras quepa aquello de ande yo caliente y riase la gente, de quienes se nos reiran seran de nosotros. Pues de arrimarse uno a todas puede salir tiznado...



Bien pudiera haberse editado el díctico “adelantando la celebración de las candelarias” poniendo esto otro que sigue,
...La fiesta de la Candelaria, en cambio, es tan antigua que con buen fundamento se cree que es la conversión al cristianismo de una fiesta pagana de purificación. Por la enorme variedad de tradiciones que giran en torno a esta fiesta, y que con seguridad no nacieron todas con ella, se diría más bien que se trata de una fiesta del tiempo, que debían tener de una u otra forma todas las culturas, y que se aglutinaron en la fiesta de la Candelaria...
Pero te la adelantan de fecha, te distribuyen un folleto “virginal”, donde afortunadamente al final de este se descubre lo capillitas de estos socio listos de Posadas, cuando se afirma que “En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año. Por lo tanto en varios pueblos indígenas, se tiene la costumbre de bendecir las semillas para la siembra. (Claro esta que para el próximo panfleto publicitario) acabaran diciendo pueblos indígenas pos-colombinos).
O con un poco de suerte se equivocan aun más y nos revelan lo devotos que eran los hombres santos y cuan proclives eran en prender “candelarias” en periodos de la inquisición...

miércoles, 27 de enero de 2010

SE NECESITAN DE 16 A 18 TRABAJADORES/AS PARA DESBROZAR MONTE EN LA SIERREZUELA - SI HAY QUIENES DISPONGAN DE MOTOSIERRAS SE LES ALQUILARAN.

Batea de leña (emilio) para las candelarias con la que debemos de calentarnos tod@s
Nota: Esta batea ha sido sustituida por una batea de ramon de olivo ahora de (mario)¿?. Todavia se puede seguir echando mas leña al fuego.

Puesto al habla con Antonio Aguilar me comunica este que se necesitan personal para hacer labores de desbroce en la Sierrezuela y como quiera que no se han de repetir los puestos de quienes ya han subido, al desconocer este de personas que esten desempleadas y puedan desempeñar tales labores, de conocerse y existir estas, inmediatamente se incorporarian.
De igual modo se hacen necesario, hocinos zarceros y viergos. Dado que las motosierras y carasteristicas del monte a desbrozar no hacen imprescindible su uso, salvo muy puntualmente.
Se comenzaria cuanto antes, a ser posible este lunes próximo.
Duración una quincena, debe de entregarse Fotocopia DNI, nºS/S carton del paro. Aquellos/as que ya hayan entregados estos por estar en la bolsa de trabajo inscrito no sera necesario, solo dando su nombre.
Para más información hablar con Antonio Aguilar en el Ayuntamiento. O la que yo pueda daros por aquí.

jueves, 21 de enero de 2010

!Sabes que te digo!....!!! Y tu más!!!.

VISTA ACTUAL DEL PASEO QUE FUERA "DE" PEDRO VARGAS.
De como ésta civilización enterrara a las demás aprendiendo de estas a base de presupuestos, ¡ahora lo hecho programado proyectado y despilfarrado, se entierra con otra capa más de cemento, todo sea por mover la economía local. ¡Lastima que esta queda desafectada para muchos!, -
¿Para cuando los recursos generaran riqueza para los “postres” y no para un remiendo?. ¡Claro habrán de elegirse verdadero gestores en este sentido y no banqueros que breguen con la usura del personal – En poca estima ha de tener el que se tiene con el poder cuando ve como la dignidad, se les postra y se les postrara a la postre a sus pies. ¡Y se conforma con aquello de y tu más!
!Que conste que igual el paseo queda muy, muy bonito pero con lo bonito no solo han de comer unos pocos!, pues se sabe el riesgo que se corre cuando uno come de lo guapo y que se mueran los feos...!

...Tengo entendido y ¡si no estoy en lo cierto que alguien me corrija!, que el diseño final del paseo de entre otras alteraciones que no hacen honor a aquello de respetar la “memoria histórica”, (salvadas las salvedades), parece que se va a parecer más a una pasarela de varietés que a un paseo donde prime el gentío, la amplitud de movimientos y homogeneidad contrapuesta a la historia negra de este, donde nos cuentan que el mismo ya a principios de siglo pasado a poco de su donación, este estaba dividido y distribuido de tal modo que por el mismo, se le tenia acotado para que de un lado paseasen los ricos y de otro los pobres y “que no se juntaran las sangres”.
Ha de haber pasado más de un siglo y con este una guerra civil, una larga posguerra y una no menos larga ya transición, y me da a mi que al disponer como pretenden hacerlo ahora y ultimar este dejando bancos a todo lo largo del pasillo central, que va desde la portada hasta la entrada de la Ermita, confrontados estos con las entradas a los jardines y dando la espaldas al susodicho pasillo central adoquinado, no hace sino dejar de entre ver que lo que se pretende es enardecer el sentido del mismo para dar acceso distinguido y diferenciado a la Ermita como si esta fuere el objeto central del mismo.
Cuando no ha de ser otro que el darse cita a quienes busquen en el mismo divertimento, esparcimiento y ocio, que no sea otro que dejar su imaginación libre, al tiempo que esta se recrea con el disfrute ingenuo de cuanta chiquillería no repara es estas argucias propias de gente mezquina , (Siempre como digo de estar yo en lo cierto y ser veraz mi información) dejando ello en manos de quienes arriman tendenciosamente el diseño paisajístico a intereses que no son nada de pulcros ni decorosos, no haciéndonos sino recordarnos a quienes tenemos “la mirada sucia”, que hay motivos para ello.
Parece pues necesario que quienes son responsables de tales diseños y decisiones y ¿si tienen ante si la responsabilidad de hacer gala de tener en consideración una integradora psicología paisajística? debieran contemplar estos extremos y no dejarse encallejonar por los capillitas. Máxime cuando nos dicen que son partidarios de una cultura laicista y aconfesional.

Pdta: Con un poco de suerte que me dejen por desinformado.



lunes, 11 de enero de 2010

Ponerse en contacto conmigo aquellos que os sentisteis defraudado en las pruebas para plaza auxiliar administrativo. - Demanda en tramite.

En esta entrada abierta solo al efecto de contactar: se borraran todos los comentarios y del tiron y sin miramientos.
correo de contacto para cualquier comentario lacanteradeandalucia@hotmai.com

domingo, 10 de enero de 2010

NEVANDO A GUSTO DE TODOS, - APRENDAMOS DEL EJEMPLO PREMUNITORIO.


AHORA TOCA DEMANDAR - MODELO DE IMPUGNACION DE BASES PARA CUBRIR PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIETNO DE POSADAS (COPIA Y ENTREGA)

AHORA TOCA DEMANDAR.

Se hace necesario el testimonio de quienes asistimos a la prueba de selección.
entrada abierta 11-09-2009


BUSCA Y COMPARA, SI ENCUENTRA ALGO MEJOR........
.... DANOS EL TOQUE Y LO CAMBIAMOS.
Ni que decir tiene que para poder ejercer el derecho de reclamación debes de hacer efectivo el desembolso de los 20 eurones, y entregar todo cuanto se te requiere.
Este modelo es estandar puedes hacer cualquier otro incluso pidiendo se te rembolse el dinero en el caso de que sea desestimado, pues si no lo atienden el proceso que se nos planteara sera tambien largo y tedioso, pero espero que los nuevos gobernantes no no hagan pasar por este.



sábado, 9 de enero de 2010

Ayuntamiento de Posadas enmierdado hasta la trancas.

!DIÓGENES QUE DE MIERDA!.

La cruda realidad, la verdad oculta que muchos ya conocemos.
Que lo sepa el mundo mundial, que de mierda hay en la casa consistorial de mi pueblo. (Posadas de Córdoba en España), los de Posadas, Córdoba en Argentina se tienen que estar planteandose cambiar el nombre para no ser confundidos.

Las imágenes valen más que mil palabras.
Lo que conseguirán estas es que inmediatamente se suba a estas dependencias y se retire esta mugre, ¿pero y lo que existe en otros despachos y pasillos? eso ni con agua fuerte, ni zotal ni el más poderoso desinfectante.
Y a lo sumo salven al cristo que le llega la mierda a la boca y eso que esta crucificado alto.
¡Por cristo que hagan algo!. :)
El hazme reír de la comarca. - Pero sus asignaciones que no falten a final de mes.

martes, 5 de enero de 2010

HOJA INFORMATIVA DE la Fundación de Francisco Martinez Benavidez.¿Amenazas veladas o nota autoinculpatoria? y Respuesta de la Asamblea de Trabajadores









FESTIVAL DIGITAL POSADAS 2010


Despues de 15 años, resurge de las cenizas, la Demo Party más importante de España: POSADAS PARTY.

Esta Party va dedicada a todos aquellos amantes del desarrollo digital (demos, intros, graficos, musica, etc..), desde las antiguas y nostalgicas máquinas como Spectrum, MSX, Commodore 64, etc, hasta los ultimos PC, Mac, c...onsolas pasando por los más conocidos como el Amiga, Atari, etc..

Sabes que es la demoscene? sabes que se pueden desarrollar aplicaciones ademas de jugar?

Ven a vernos!!! POSADAS 2010 (prevista entre Agosto - Septiembre 2010)

PD: más detalles en breve

lunes, 4 de enero de 2010

Lo dicen los niños lo dicen los viejos, de Posadas es el camino de los Torilejos. "Y ante todo via pecuaria"...

Ahora el siguiente certificado a conseguir es, uno que no deja lugar a dudas, y es que en ese mismo lugar y hora del que este hace alusión, la representación de un pueblo con personas y niños que de entre otros fuimos agredidos por unos agentes que “cumplían ordenes”, en una vía pecuaria de los Torilejos, aún por delimitar y deslindar pero que en ese momento tenia y tiene la consideración de tal.
Este otro certificado que se desprende del estudio que se ha elaborado para la recuperación de oficio de susodicho camino cuando tengan a bien la autoridades reclamar, podría haberse exigido como propio de haberse puesto un Alcalde que el pueblo de Posadas se mereciere, porque para lo que es el caso, seguimos poco menos que igual, “sometidos” a los asesoramientos, sesgados del secretario que pocos quieren pero que todos consienten. ! A ver si es verdad que con un poco de suerte mandan a este a otro lugar y venga a cubrir su plaza quien por derecho, meritos y reconocimiento se le deba!.
Porque detrás de todo y de todos se esconde lo que no quieren salga a la luz, que no es otra que la realidad de quienes nos oprimen desde la ciudad con el beneplácito de estas marionetas de turno y oficio…
¿Para cuando la investigación que se me prometiera tras 14 días de huelga de hambre?, sobre lo ocurrido en ese día y lugar…

.....De estas líneas se desprende las conexiones y vínculos, no solo afectivos de quienes están tras la verdad por ocultar de cuantos intereses y otros tantos mueven los entresijos de la economía y política local, no es de extrañar que pasado lo pasado y ocurrido lo que ha ocurrido, están reconsiderando el modo y proceder de hacerse con tres arroyos una vez destapado el pastel, ahora si bien, la estrategia a emplear es siguiendo los movimientos que esta haciendo la Fundación de Francisco Martínez Benavides con su cura al frente, quien ante los acontecimientos últimos, se va a entregar por su cuestionada gestión en manos de quienes dicen ser los que pueden sacar esta adelante.
De ahí que en breve harán público, que se lavan las manos, cuan Pilatos, pero ¿Abra quienes les pidan rindan cuentas por su gestión anterior?

viernes, 1 de enero de 2010

TONTERIAS SANDECES Y OTRAS GILIPOLLECES , papelera de los desperdicios

Aqui se ira volcando cuantas tonterias, estupideces, insultos de cuantos crea oportuno y detecte. Por detectables, sin orden ni acierto.