jueves, 31 de diciembre de 2009

Fuente "de la bola".- Agua que has de beber no la dejes correr.- Feliz Año Nuevo.

La bola la fuente, si esta hablara que de cosas nos contara, antaño agua todo el año vertía ahora ha de llover a cantaros para que estas nos deleite con su rumor.
Cuantas cosas buenas estamos dejando perder con el susodicho progreso.
Mucho canto y odas a las tradiciones y lo rustico y rural y en la primera de cambio con cemento se desvío el manto freático de esta.
Como todo lo que hacen estos ingenieros urbanícolas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Apartado de inocentadas.


Y pensar que hay que dar la razón a aquello de que “los niños y los borrachos son los que dicen la verdad”, pues de entre estos dejémosles el beneficio de la duda a los peques porque a lo que es borrachos, ¡aunque haberlo “haylos”, cuan bufones del rey se les toma sus babeantes arrebatos de lucidez como “papalinas” pasajeras que no tienen más trascendencia que las que les quieran dar en “petit comité”. De común regla sofocadas por algún que otro consejo que les sale al encuentro tal como ¡anda cállate que estas mejorcito callado!.
Y la inocentadas, ¿no son acaso? Proclamas hechas a los cuatro vientos cuan anhelos de deseos que durante todo el año no se han podido ver realizados, y nos dan un solo día para hacerlas.
Hagámosla hoy al menos que no ha de haber un Herodes que nos mande asesinar, pues como borrachos nos han de tratar, que los niños pese a estar férreamente protegidos con sus rostros ocultos y su ingenuidad ¡que no es tal!, protegidos están por esta sociedad, ¡otra cosa bien distinta es que pudieran votar!, entonces pasados serían a cuchillo por el mandatario de turno, temeroso de la estabilidad de su trono.

jueves, 24 de diciembre de 2009

ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD.

Que lo paseis lo mejor posible.

Crecida del Guadalquivir a su paso por Posadas, el día de noche buena, para quienes desde la añoranza recuerden este o no puedan salir de sus casas al encuetro del "Rio Grande".

viernes, 18 de diciembre de 2009

Aaiún antes y Aaiún después, pero todo es uno, la autodeterminación de los pueblos. Aminatu Haidar ocupa el lugar de Basiri.






....Cuando en 1970 fue reprimida la primera gran manifestación por independencia del pueblo saharaui por la policía territorial primero y por la Legión después, lo que desemboco en la disolución violenta de esta con trágicas consecuencias para los saharaui, y como consecuencia de esto tuvo lugar la detención de Basiri, primer líder nacionalista y a partir de ese momento su desaparición, sin que hasta el día de hoy se haya esclarecido lo que ocurrió las horas siguientes a sus detención.
La reivindicación de la tribu de los Izarguien habría de dar sus frutos no en vano Moian levanto el primer cobertizo sobre el que se construyó el Aaiún...




Pincha aqui

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Por qué? se le ha dado a Obama el premio Nobel de la Paz y más...


Por qué se le ha dado a Obama el premio Nobel de la paz.
¡Vamos yo no tengo hilo directo con la Casablanca, ni departo con el gabinete de este mandatario!, pero ateniéndome a un viejo dicho, no creo apartarme de equivocarme del porque lo han hecho.
Y a tenor de lo siguiente “Piensa mal y acertaras”, y es que al día de hoy han hecho de ser un desconfiado una virtud.
A esta pregunta no respondo, ¡pero! ¿No será a caso la razón de ser del haberle asignado este reconocimiento, como medida estratégica para la retirada ya debidamente anunciada de Afganistán de las fuerza Americanas, porque no quieren reconocer que esta batalla igualmente la tienen perdida como ocurriera en Vietnam, para que una vez replegando filas y abandonando a los Afganos y su Democracia adulterada a la Afgana, con los burcas y los señores de la guerra y la población entregada a su suerte, cuando el Obama de la orden de repliegue, la justifiquen que es una decisión que esta al nivel de lo que se puede esperar de un premio Nobel de la paz.
En cualquier caso, si de este modo lo hace y esa es su pretensión o asesorado está para ello, lo importante es que no persista el conflicto bélico, pero que no nos confundan al personal.
Que esa moral que dice defender y justificar por la que esta argumentada cualquier intervención bélica, de igual modo la esgrimen “los otros intransigentes” que en nombre de su "moral" justifican de igual modos su incursiones y “hombres bomba”.
Cuando tras de todo subyace “los dólares”, ¿donde están las libertades? que decían haber sido la causa y razón de ser de su intervencionismo, ¿quienes dejaran tras de si para defender estos?, si toleran tales martirios, privando de rostro a tantas miles de mujeres, que no tienen libertad de elegir, y asesinadas han sido por votar. (en su democracia a la americana, con las urnas marcadas).
De ahí que no respeten ni los contingentes “que humanitariamente van cuan avanzadillas de exploradores a entregar limosnas occidentales”.
De ahí que no respeten ni hábitos ni monjes porque estos no hacen a la humanidad por aquello de que las vestiduras no hacen a estos, sino que son vistos como emisarios capitalistas.
!Obama, premio a la paz!, ya habrían de haberse abortado más de un magnicidio en tu persona para que medio uno pudiera pensar, que no eres una marioneta más.
Y que conste que si estas donde estas es porque el pueblo americano así lo ha querido, pero tu presidencia has de renovarse día a día y no dejar lugar a dudas de cuan equivocado estoy en mis conjeturas, y por lo pronto un telefonazo hubieras dado desde tu estrado al recoger este premio que te “has encontrado” y interceder por Aminetur Haidar que es lo mismo que devolver la dignidad a este pueblo y reconocer la traición “Española” a este, con el apoyo que EE.UU prestó a Marruecos.
Pero tranquilo que son tres los premios Nobeles quienes piden a su Magestar Rey de España que interceda por esta, ¡A Buenas horas mangas verdes!, como quiera que no le dieron el Nobel a este cuando aquello del 23 F, porque se rumoreaba que era una forma de encubrir lo que no quedo muy claro, pues el elefante Blanco apuntaba hacia esta, y una forma de legitimar su figura era concederle este nobel reconocimiento, aunque no consideraron que se lo mereciere.
Bien pudiera ahora, desquitarse y apelar a su magnanima figura y ganarle la partida a Obama.
Y nos convoque a ir de marcha al Aium a reponer a esta mujer con su familia patria y gentes. Y que Obama nos facilite el punte.
¡Obama y Juan Carlos, Obama y Juan Carlos, hagan juego señores no va plus!. !Que aquí quienes mandan no son los Derechos Humanos, sino los intereses de "Estado".

sábado, 5 de diciembre de 2009

HOY EN MARINALEDA JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO NOS ESPERA A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO. "UNO NO CONVENCE SI NO ESTA CONVENCIDO".


Fotografia no robada, si posada para las gentes de Posadas (quienes no han podido asistir al encuentro por sus razones y motivos).
El resto de reportaje gráfico,que podría haber sido no fue por instrucciones de algunos de quienes han asistido en representación de los intereses de un pueblo y sus trabajadores.

(Noticia en elaboración por expresa consideración a los compañeros catalanes que tras nosotros, asistieron de igual modo para pedir consejo a esta persona y su utopia puesta en práctica en este pequeño gran pueblo).....

.....La mañana estaba fría en todos los sentidos, salimos a las 9 en punto, el “consistorio en pleno había sido invitado”, solo viajo Antonio Aguilar, cuando llegamos a Marinaleda, aparcamos a la entrada de esta, y marchamos por su calle, hasta llegar al Ayuntamiento donde Juan Manuel en la puerta nos esperaba, ya allí, se me recrimino que no hiciera grabación alguna, porque existe un malestar patente porque de las grabaciones y fotografías que en este blog se vienen poniendo existen personas que emplean las misma para “coaccionar” a quienes en estas aparecen, ya bien sean actos públicos o en la calle, aun cuando en un principio posasen expresamente con el consentimiento tácito y expreso de subirse a este blog.

Una vez en el interior del Ayuntamiento y previa autorización de Juan Manuel para poder filmar la reunión al dirigirme a los vecinos algunos de estos reiteraron su negativa, (entiendo que no por el hecho de negarnos la información, sino por reparo a aparecer en este medio por las razón ya dicha), como quiera que pedí permiso a los presente y Gordillo vio que algunos se pronunciaron en sentido contrario, de igual modo pedí a este, que lo propio seria preguntar si algunos otros no tenían inconveniente, pero esta pregunta no dejaron responder ni por parte de este quien (“Sabiamente”, no insto que se hiciera, pues ya habría de haberse quedado con la copla, y atendiendo a algunas indicaciones, me senté a coger apuntes), que son los que a continuación transcribo….

Tomó la palabra Antonio Aguilar, quien ya a la entrada se presento como autoridad municipal y miembro de I.U, tras una breve introducción de cual era la situación local de carestía de empleo, señalo que dada la existencia de una Fundación la cual podía paliar este, era por ello que allí nos presentábamos para que nos instruyera en la cooperativización.

Se dijo que esta fundación disponía para este fin de entre otras extensiones 120 Htra dedicadas a los productos hortofrutícolas.

Juan Manuel, tomada la palabra dijo que la idea era buena y que cuanto se planteo era justo y razonable, pues se señalo que la gestión que de la fundación se hacia era sesgada y no se veía que redundara en los necesitados de Posadas.

Antepuso que ante todo montar una cooperativa era fácil, y no comportaba problema alguno, pues era mero tramite, el que se brindaba a facilitarnos poniendo al servicio sus medios, pero que lo más difícil era el disponer y mantener el “espíritus cooperativo”, hablando desde la experiencia, pues conocía de otros intentos a los que este había ayudado caso del de Ecija, y la cosa no salio como era de esperar.

Dijo, ha de existir organización, todos han de ganar por igual, todos sin distinción de atribuciones, y superar los aspectos más negativos propios de los valores del ser humano, que han de tenerse en cuenta ante los momentos más críticos, tales como falta de rendimiento por parte de quienes no conozcan el oficio, que habrán de ser ayudados por los compañeros, siendo los familiares los primeros, para superar momentos de crisis tales cuando trabajo no haya para todos, este deberá rotar y por sorteo como ellos hacen, para eso reiteró una y otra vez hay que organizarse.

Una vez conseguido esto no limitarse al sueldo del campo y pasar a la manipulación y comercialización de los productos y defender mejor este. (Señalando que en la actualidad eran malos tiempos para esto).

Habría que disponer de cuanta documentación fuera posible, organizarse y tener claro lo que se quiere.

Se puntualizo que el objeto de la cooperativa sería para dar empleo al “pueblo entero”, y no para gestionarla ni dar empleo solo a los cooperativistas.

Se dijo que el arrendamiento era de 800 euros más 200 euros de correteo por htarea.

Que en la actualidad se venia sacando dos cosechas por temporada, que al frente de las tierras arrendadas al día de hoy estaba un tal Toribio de Peñaflor y Antonio Cepedello.

Gordillo, pregunto que cual era la correlación de fuerza en la alcaldía de Posadas, a lo que Antonio dijo que este gobernaba con el PSOE, a lo que Gordillo “le dio un rapapolvos encubierto”, si bien en ese momento de los allí presente hubo quienes dieron la cara por él, al decir que era el que se estaba moviendo.

Se hablo de cómo se había empleado la “supuesta depresión de los trabajadores del Ayuntamiento para pedir se desalojara este, en las pasadas acciones reivindicativas.

Retomada la palabra por Juan Manuel, hablo de su experiencia local y de cómo se venía trabajando en su municipio desde la organización de un sindicato, si bien no era necesario trabajar sindicalmente para llevar esto acabo, pero ante todo hay que “pelearlo y no cansarse”, hacer lo que creáis pero primero aclararos ustedes.

Pues se puede hacer de modo sindical o por medio de una explotación comunitaria, que una vez puesto a ello habría que contar que se perderían el subsidio agrario quienes lo estuvieran percibiendo.

Instante este que un vecino Ochavillos, apoyando la idea puntualizo que había de estar unidos para conseguir esto.

También por mi parte se le agradeció el que mantuviera la utopía y fuera un referente.

A lo que Juan Manuel señalo “UNO NO CONVENCE, si no esta CONVENCIDO”.

Nos indico que debíamos de renunciar a la propiedad, tal cual están las cosas, pero no al uso de esta pues de lo contrario saldríamos peleados.

No había que esperar, y desde mañana mismo empezar a construir esta, que se brindaba a venir a Posadas cuando se le llamase, y con ello acabo la reunión y me puse de regreso….

Tras nuestra esperaban unos compañeros de Cataluña a los que desde aquí mando recuerdos, si estáis leyendo esto.

Saludos.